Gaza: Más de 100 palestinos muertos hoy tras escalada de exterminio israelí

Desde el 7 de octubre de 2023, la agresión israelí cobró la vida de 57.130 palestinos, de acuerdo con informes del Ministerio de Salud de Gaza.

hazaaaaa

Desde la reanudación de las hostilidades después del alto el fuego temporal del 18 de marzo, 6.572 personas más han perdido la vida y 23.132 han resultado heridas. Foto: EFE.


3 de julio de 2025 Hora: 22:32

La Franja de Gaza experimenta un escenario de gravedad tras el incremento de los ataques israelíes, que han dejado un saldo de más de 100 civiles muertos, igual número de desaparecidos y miles de heridos. De acuerdo con fuentes de la Defensa Civil palestina, los equipos de rescate enfrentan dificultades para acceder a las zonas afectadas debido a la destrucción y la falta de recursos.

LEA TAMBIÉN

Contratistas de EE.UU. admiten ataques a palestinos en centros de distribución de ayuda en Gaza

El portavoz de la Defensa Civil, Mahmoud Basal, describió la situación como «catastrófica» y denunció que los ataques israelíes se intensifican. «No hay nada disponible aquí, solo muerte», declaró Basal. Asimismo, alertó sobre la desaparición de cerca de 100 personas que salieron en busca de ayuda y no regresaron.

Desde el 7 de octubre de 2023, la agresión israelí cobró la vida de 57.130 palestinos, de acuerdo con informes del Ministerio de Salud de Gaza. En las últimas 24 horas, 118 fallecidos y 581 heridos llegaron a los hospitales del enclave. Además, las autoridades médicas reportaron un aumento en el número de muertos debido a problemas de subsistencia, con un total de 652 civiles fallecidos y más de 4.537 heridos.

Los ataques israelíes exacerbaron la crisis humanitaria en Gaza. Desde la reanudación de las hostilidades después del alto el fuego temporal del 18 de marzo, 6.572 personas más han perdido la vida y 23.132 han resultado heridas.

En las últimas horas, una serie de ataques aéreos y de artillería israelíes contra zonas civiles de Gaza y Deir al-Balah causaron la muerte de al menos 13 palestinos y dejaron decenas de heridos. Entre los incidentes más recientes, un dron israelí atacó un vehículo civil cerca de la rotonda Al-17, en el oeste de Deir al-Balah, cobrando la vida de cuatro civiles.

En otro agresión, un avión de reconocimiento israelí atacó el barrio de Al-Ghafari, en la calle Yaffa, al este de la ciudad de Gaza, ocasionando la muerte de cuatro palestinos más. Las víctimas fueron identificadas como Mohammed Saeed Ghazal, Amjad Khalil Al-Bahtini y Mohammed Khalil Al-Bahtini, aunque la cuarta víctima aún no ha sido identificada.

La situación en Gaza sigue deteriorándose, con las autoridades locales y organizaciones humanitarias internacionales llamando la atención sobre la urgente necesidad de asistencia médica y humanitaria para las víctimas de la agresión israelí.

Autor: teleSUR - odr - BCB

Fuente: WAFA - Al Mayadeen